Siempre has querido pintar pero nunca te has considerado suficientemente creativo como para lanzarte a crear una obra? Hoy te traemos la fórmula perfecta para vencer ese miedo y adentrarte en el mundo del arte a través de una técnica que no necesita de experiencia alguna para que triunfes con ella: el Pouring

Las bases del pouring

El arte abstracto se convierte en un forma de expresión donde la forma pierde todo el protagonismo para dejar volar la imaginación y las emociones de aquel que recurre a él. Sin embargo, son muchas las maneras que existen para desarrollar este tipo de arte, y una de esas posibilidades es mediante la técnica del pouring. 

“Pouring”, traducido literalmente del inglés como “torrencial”, es una técnica pictórica propia del arte abstracto que se caracteriza por crear diferentes ríos de colores sobre un lienzo. La pintura fluye y se expande por la superficie de forma aleatoria, evocando formas únicas y llenas de movimiento.

La pintura fluye y se expande por la superficie de forma aleatoria, evocando formas únicas y llenas de movimiento.

 

Para el Pouring hay una serie de elementos claves de los que no podemos prescindir. Más allá de servirnos de pintura acrílica y un soporte donde crear la obra, es necesario usar médium, un material que permite diluir la pintura y aportar el movimiento que tanto caracteriza esta técnica.

Y aunque dentro del Pouring también existen un montón de técnicas diferentes, en Art&Wine os traemos la más divertida de todas, el Dirty Pouring.

El Dirty Pouring consiste en verter diferentes capas de color en un vaso de plástico. Es importante que se vierta por capas para así evitar mezclar la pintura, y crear las formas que tanto caracterizan esta técnica. ¿Lo mejor de todo? Cada resultado es único, ya que todo depende de los colores y la cantidad usada y el cómo la pintura se desplaza por el canvas.

Si no tienes experiencia pintando pero tienes ganas de ser creativ@, esta es la mejor forma para empezar. Apúntate a una de nuestras clases de “Pouring experiencie” y deja que tu mente fluya igual que lo hará la pintura.

¿Te atreves?

Abrir chat
Hola,
¿Quieres reservar ahora?