Las redes sociales se han convertido en un espacio más para que las artistas actuales puedan mostrar su obra al mundo, y en motivo al día Internacional de la Mujer, queremos resaltar el trabajo de algunas de ellas a través de sus obras novedosas y rompedoras.

Descubre algunas de nuestras artistas actuales favoritas a través de sus redes sociales.

1. Marta Adalid

Después de finalizar sus estudios de Bellas Artes en Madrid, Marta se trasladó a la ciudad condal para seguir formando y desarrollando su obra en Desemparat Studio,  taller que se encuentra en el corazón del Barrio de Gracia de Barcelona.

Acostumbrada desde pequeña a moverse en un ambiente creativo, utiliza el cuerpo humano como principal objeto de estudio, jugando entre líneas precisas y abstractas hasta el punto de desdibujar la figura.

2. Núria Toll

Diseñadora gráfica de profesión y culo inquieto por naturaleza,  Núria siempre se ha interesado por el arte y la ilustración. En 2014 abandonó sus pequeñas libretas para pasar al gran formato y al spray, una nueva técnica que le ha permitido experimentar con la geometría, el color, y la tipografía, y que ha sido un gran escaparate para mandar mensajes sobre temas importantes para ella.

3. Celius Art

Rompiendo con lo establecido y buscando su propia libertad, Celia emprendió un proyecto particular que se convertiría en Celius Art.
Con una formación completamente autodidacta, Celia trabaja con materiales poco convencionales como la resina, creando cuadros vibrantes y llenos de brillo, convirtiéndolos en su sello personal. 

Como artista abstracta, no solo trata de experimentar con nuevas técnicas y acercarse a la naturaleza de forma más elegante y sofisticada, sino que también pretende motivar a las personas a que exploren su propia creatividad

4. Esther Aguilà

Desde el principio, Esther se tomó el dibujo como un reto, y a medida que fue desarrollando su técnica, la satisfacción fue mayor.

Ahora mismo, Esther está centrada en el bordado, un proceso que nos lo define como un trabajo pausado y lento, pero a la vez adictivo por el punto terapéutico que tiene. 

“Como si los personajes cobraran vida… el tacto tiene como una calidez especial. Me parece lo más lógico y divertido llevar estos bordados como parches en la ropa. Son acompañantes de vida”.

5. Clara Romero Aguado

Como una de las artistas actuales más multidisciplinar, Clara Romero trabaja la pintura, la escultura y el grabado, entre otras técnicas para crear obras provocadoras, inquietantes y que buscan cuestionar al espectador. 

A caballo entre el expresionismo y el surrealismo, la artista se formó en l’École des Beaux-Arts de Marsella, donde actualmente reside, mientras que ya ha participado en más de una decena de exposiciones, resaltando ciudades como Francia o Italia fuera de su país natal.

6. Isabel Garmon

Le gusta definirse como una “mujer de luz y color”. Su aventura artística comenzó hace más de diez años cuando se trasladó a Madrid a estudiar ilustración, y ahora se encuentra viviendo su sueño. 

Para ella, “el arte tiene la capacidad de sanar” y actualmente está desarrollando un cuerpo de obra donde presenta a mujeres como Diosas, otorgándoles un poder único para ayudar a potenciar la fuerza femenina que vive en cada ser humano. 

Uno de los proyectos más suculentos que tiene actualmente es pintar una sala de espera en el Hospital Clínico de Zaragoza. Ama pintar sin límites y no le importa el lugar ni la superficie de trabajo.

Abrir chat
Hola,
¿Quieres reservar ahora?